Piczo

Log in!
Stay Signed In
Do you want to access your site more quickly on this computer? Check this box, and your username and password will be remembered for two weeks. Click logout to turn this off.

Stay Safe
Do not check this box if you are using a public computer. You don't want anyone seeing your personal info or messing with your site.
Ok, I got it
RASTAFARI
Back To Home Page
ES IMPOSIBLE DEFINIR EXACTAMENTE QUE ES RASTAFARI, MUCHOS HAN TRATADO...LAS PALABRAS NUNCA ALCANZAN. MI OBJETIVO ENTONCES ES SIMPLEMENTE TRATAR DE ENTENDER UN POQUITO MAS DE QUE SE TRATA TODO ESTO DE SER RASTA....
El movimiento Rastafari es un fenómeno religioso que nació en Jamaica en la tercera década del siglo XX pero se propagó al mundo entero como una filosofía de vida. Para comprender esta filosofía hay que tener en cuenta que no hay una serie de reglas para ser rasta, sino que cada uno puede seguir su propio camino, escuchando a su corazón.
Marcus Garvey es considerado el fundador del movimiento, era un predicador quien luchó por la igualdad de razas. Rastafari lucha por la igualdad, la justicia y el amor entre todas las personas, además de la defensa del medio ambiente y de una vida natural y espiritual.
El rasta llama Babilonia a ese sistema injusto que nos mantiene oprimidos y engañados. El rastafarismo es un intento de corregir las injusticias de hoy en día. Son millones las personas que ven como sus sueños se desvanecen frente a ellos sin poder hacer nada, son millones los que están desconformes con su propia vida, sin encontrarle sentido, NADA VA A CAMBIAR HASTA QUE HAYA UN VERDADERO CAMBIO EN LA MENTALIDAD DE LAS PERSONAS.
Rasta condena la intolerancia y discriminación tan comunes hoy en día y acepta otras ideologías o formas de lucha (mientras sean pacíficas). Hay un solo dios, JAH, aunque no importa como se lo vea, Dios, Alá, Jehová, Gran Espíritu, etc. sigue siendo el mismo.
La figura principal en el mundo rasta es Haile Selassie I, el padre de África, quien es considerado por la mayoría de los rastas como un enviado de Dios para redimirnos y enseñarnos el comportamiento correcto. Los rastas también creen en una repatriación a África, aunque muchos creen que se dará solo de forma espiritual, al menos hasta el Día del Juicio.
La mayoría de los rastas son vegetarianos, condenando la matanza innecesaria de seres vivos, tampoco toman alcohol y le dan un sentido espiritual a la Ganja, marihuana, esto ha contribuido a un falso estereotipo del hombre rasta. Nuestra principal guía es la Biblia, aunque creemos que ha sido modificada a lo largo de la historia en manos de la corrupta iglesia católica.
Toda persona está conectada con Dios y los seres que la rodean, ESTE ES EL PRINCIPIO DE I & I (YO Y YO): YO, TU, EL, ELLA, TODOS CONECTADOS CON EL MAS ALTO.
La música tradicional rasta es el N´yabinghi, tocado con tambores africanos, pero la música Reggae con su principal difusor, Bob Marley, se convirtieron en un símbolo rasta a nivel mundial. Las dreadlocks en el cabello( conocidas como rastas) son un pacto entre I & I y Jah, y simbolizan la repatriación a Africa.
POR ULTIMO VALE LA PENA ACLARAR QUE TODA PERSONA PUEDE SER RASTA, SIN IMPORTAR SU SEXO, RAZA, O SITUACIÓN ECONOMICA....
Como dijo el músico Junior Marvin :”cualquier persona puede ser rasta, solamente debes poseer un profundo y verdadero deseo por la verdad”.
Está en cada uno de nosotros encontrar el camino correcto en estos tiempos. Rastafari no es una fe a la que uno se pueda convertir, así como uno se puede convertir al cristianismo. No hay un día en el que uno se levanta y dice “Creo que me voy a convertir en Rastafari”. Rastafari es una forma de vida que tiene que ser vivida. El sentimiento del espíritu es como una ola viajando por el alma. Una ola que solo se va revelando a sí misma, etapa por etapa.
Rastafari es una vida, y como en la vida, uno aprende a medida que vive. Ninguna persona puede decir que es la doctrina rastafari exactamente, por que la belleza de la fe es que es vista a través de los ojos de cada uno, y no a   través de los ojos de un sacerdote, párroco o Papa.
Cuando uno declara ser de una fe, la gente le preguntará, ¿Hace cuanto tiempo eres un...? En el caso de Rastafari la gente no se da cuenta de lo complejo que esto es. Hace cuanto tiempo?... Cuando exactamente me di cuenta cual era el verdadero sentido de mi vida? A medida que uno crece, uno va aprendiendo ciertas cosas y sus ojos se van abriendo un poquito mas. Lo mismo pasa con Rastafari. No es una doctrina que debemos memorizar y recitar en Mantra o un texto sobre el cual se nos hará una prueba. La prueba es como vivimos nuestra vida, con Rastafari en nuestro corazón... Rasta es una filosofía que se va revelando a si misma en etapas, un sentimiento, una vibración, una ciencia, una frase, una ideología, una imagen, una forma de ver, una historia, una vida...
Rastafari es sobre aprender, nos damos cuenta que la vida tiene muchos misterios, y el Creador nos hace saber solo lo que necesitamos saber en cada momento. Es así como aprendemos... Es esta visión por la cual Rastafari es mas que una doctrina, religión o fe; es una forma de vida que, como la propia vida, sigue creciendo en mente, cuerpo y espíritu...Rasta no es una doctrina del cabello o de razas, es una doctrina tan pura que está abierta para ser abrazada por cualquier persona, sin importar su apariencia.           Dr. Vernon Carrington, “Prophet Gad”